Se anunció en julio y parece que empieza a ser, por fin, una realidad: los vídeos ya empiezan a reproducirse automáticamente en el muro de Facebook. Al igual que sucede con todas las novedades de la red social, éstas se implementarán poco a poco en pequeños segmentos de usuarios, hasta llegar a toda su audiencia.
Cuando nos desplacemos por nuestro muro de noticias o newsfeed en Facebook y posemos el puntero sobre los vídeos que hayan sido compartidos por nuestros contactos, por las páginas a las que seguimos o que estén patrocinados, éstos empezarán a reproducirse de forma automática. Lo harán, eso sí, en silencio. El sonido llegará cuando hagamos clic en ellos.
En cuanto a la sensación de hartazgo o de invasión que esto pueda generar en la audiencia, según lo que comentaron responsables de la compañía a Zuckerberg en julio, su objetivo es evitar que un usuario llegue a ver más de tres veces al día el mismo vídeo. Los anunciantes pagarán entre uno y 2,5 millones de dólares por estos spots.